Sept. 17, 2021

Dos parroquias en León cancelan procesión por rebrote de covid-19

Dos parroquias en León cancelan procesión por rebrote de covid-19

La parroquia de San Juan Bautista en Sutiaba, en León, mediante un comunicado informó que han decidido suspender la tradicional procesión de San Jerónimo, al rebrote de covid-19 que vive el país. Las cuales se llevarían a cabo el 29 y 30 de septiembre.

“La parroquia San Juan Bautista de Sutiaba, por medio de su párroco, monseñor Rodrigo Urbina Vivas, con el aval de la autoridad eclesiástica y con el consejo pastoral parroquial, hace del conocimiento que por las razones de sobras conocidas por todos, hemos decidido suspender la tradicional procesión de San Jerónimo que se realiza anualmente los días 29 y 30 de septiembre”, expresa el comunicado.

Al mismo tiempo, indicaron que tomaron la decisión como una forma de “respetar el dolor y duelo de las familias de nuestra parroquia y ciudad que ha visto con dolor e impotencia partir a sus familiares y seres queridos”.

Pese a la cancelación de la procesión, los jerarcas invitaron a participar “espiritualmente” de los homenajes que se realizarán en honor a San Jerónimo dentro de la parroquia San Juan Bautista.

A partir del domingo 19 de septiembre, a las ocho de la mañana, se realizará la bajada de la imagen, la novena se rezará del 20 al 29 de este mes, todas dentro del templo.

Por su parte, Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la Diócesis de León, canceló la procesión de la virgen la Merced, debido a la situación de rebrote del covid-19 en el país.  

“Después de haber meditado profundamente delante del señor y de la Santísima Virgen María y teniendo en cuenta la situación que están viviendo muchos hermanos por la actual pandemia de la Covid-19, hemos determinado, por este año, cambiar la modalidad de cómo vamos a celebrar el día de Nuestra Señora de la Merced”, reza el comunicado.

Como parte de los cambios, señalaron que mantendrán en pie el horario de las celebraciones eucarísticas tradicionales, con un número limitado de personas.

“Nuestro Santuario mantendrá abierta sus puertas para que los verdaderos fieles, obedientes a la iglesia, puedan acercarse a rendir honor y veneración a nuestra Santísima Virgen, de manera ordenada y contando con todas las medidas de bioseguridad”, concluye el comunicado.