Jan. 14, 2021

Discurso de Monterrey desagrada a UNAB

Discurso de Monterrey desagrada a UNAB

Javier Bermúdez

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad concretaron este miércoles su alianza electoral, y brindaron una conferencia de prensa donde expusieron los puntos que consideran en que deben encaminarse para lograr una alianza electoral fortalecida.

Kitty Monterrey, presidenta del CxL, aseguró que pese a que no es una alianza electoral, está encaminada a convertirse en eso y aseguró que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Coalición Nacional no existen como bloque opositor.

En contexto: CxL y Alianza Cìvica oficializan unión

“Quedemos claros que la Coalición no existe, ni la UNAB tampoco, dentro de ambas supuestas organizaciones existen un montón de grupos pequeños. Esos grupos podrán determinar en su momento si van a integrarse a esta alianza opositora”, dijo Monterrey.

Las palabras de Monterrey no fueron bien recibidas por la Coalición Nacional y la UNAB. Ariel Sotelo, integrante del Consejo Político de la UNAB criticó las palabras de Monterrey.

“Lo que viste hoy en conferencia de prensa es demagogia pura. Tener un discurso y en la práctica hacer otra. Llamar a la unidad, pero ser sectario. Esa dignidad, esa moral y esos principios y valores de las y los estudiantes, no se comparan a los principios y valores que esta señora dice promover.” Expresó Sotelo.

Durante la conferencia Kitty Monterrey también reaccionó incómoda y molesta a algunos cuestionamientos de periodistas. Ariel expresa que en esas actitudes de no responden a la búsqueda de unidad, que sí se plantea realizar la UNAB.

“En este país no hay nada imposible, y te digo esto con pasión, porque hay ataques de por medio hacia la Unidad Nacional Azul y Blanco. Y pese a eso, nosotros como consejo político de la Unidad Nacional, vamos a buscar la unidad de todas las fuerzas opositoras”, afirmó.