March 21, 2021

Diputado Maximino Rodríguez con COVID-19

Diputado Maximino Rodríguez con COVID-19

Javier Bermúdez

El diputado liberal Maximino Rodríguez, se encuentra enfermo con COVID-19, Pese a ser uno de los diputados de la Asamblea Nacional que siempre utilizan mascarillas durante las sesiones.

Rodríguez expresó sentirse bien y estar siendo tratado en su casa de habitación. El afirma que el contagio no se produjo dentro del parlamento, pero que sí asistió a sesiones la semana pasada, ya con síntomas del coronavirus.

“Yo sentí los síntomas desde el lunes, pues hasta ayer que me hice los exámenes y el médico determinó que estoy con Covid-19. Me contagié en una gira que hice de Matagalpa a la Fonseca Nueva Segovia hace 13 días, no fue en la Asamblea. Sentí que una persona  (con la) que íbamos en mismo vehículo presentaba fiebre, gripe y tos seca, yo presumí que él estaba enfermo del Covid-19. Yo fui a las sesiones martes, miércoles y jueves.”, explicó.

Rodríguez dice que él comunicó en la Asamblea Nacional poseer síntomas de este virus desde la primera sesión de la semana pasada, pero que no le creyeron.

“La Asamblea desde el inicio de la pandemia tomó sus medidas, los trabajadores los rotan, (más) no así a los diputados. Yo ya informé que estoy con el Covid-19 inclusive desde el martes, pero no me creyeron, pensaron que era gana de hacer mofa”, afirma.