June 2, 2022

Detienen al padre Manuel García párroco de una iglesia en Nandaime

Detienen al padre Manuel García párroco de una iglesia en Nandaime

Agentes de la Policía detienen al padre Manuel Salvador García, de 57 años, padre de una iglesia en Nandaime, luego de que el religioso cayera en las provocaciones de fanáticos sandinistas.

El padre desde hace días ha sido víctima de amenazas y campaña de difamación por parte de los medios oficialistas, quienes difundieron vídeos donde supuestamente el religioso agredió a una mujer.

El día lunes 30 de mayo simpatizantes sandinistas provocaron al sacerdote, hasta que lo hicieron caer y salió con un machete diciéndoles que no les tenía miedo.

Salvador Garcia, era el padre de la Iglesia Jesus de Nazareno, en Nandaime y fue arrestado mientras se encontraba en su casa en Carazo.

De acuerdo al diario La Prensa, una fuente cercana de la familia dijo que el sacerdote se dirigió a su casa en donde fue detenido.

“Agentes de la policía y antimotines rodearon la casa y se lo llevaron con mucha violencia, lo golpearon como si fuera un criminal. La familia no sabe dónde está hasta el momento” detalló a la Prensa.

El religioso padece de diabetes y toma medicamento para neuropatía crónica.

Declaraciones de la ciudadanía, sobre el incidente

Según la Prensa, los pobladores de Nandaime, quienes hablaron sobre el incidente bajo anonimato por medio a represarías, los videos que difundieron los medios fue para difamar al Padre Salvador Garcías.

Relataron que existe un primer video que no fue difundido por medios oficialistas, en el cual una persona propone “agarrar a pedradas al padre”.

“Ellos no suben ese video, porque no les conviene, donde dice agarrémoslo a pedrada”, señaló una ciudadana.

De acuerdo a la información que brindó la mujer, los vecinos que presenciaron el incidente comentaron que el padre recibió una visita esa noche. Se trata de un matrimonio.

“El matrimonio se peleo detrás de la Iglesia. Discutieron fuertemente y el padre al escuchar salió y entonces los vagos del parque lo vieron y asumieron que era él, cuando fue el esposo que golpeó a la mujer”, aseguró la ciudadana.

Otra ciudadana, indicó que el padre se negó a ir a una reunión en la alcaldía de Nandaime, a la que fue invitado, lo que podría haber provocado el show mediático.