May 17, 2021

Detienen a 182 nicaragüenses en Honduras

Detienen a 182 nicaragüenses en Honduras

Guadalupe González 

Autoridades policiales de Honduras anunciaron la detención de cuatro personas por el delito de tráfico ilegal de personas. Los detenidos fueron capturados en la zona sur de Honduras, mientras transportaban a 182 ciudadanos nicaragüenses.

De acuerdo con información brindada por las autoridades hondureñas, los 182 nicaragüenses eran transportados en dos autobuses; y fueron retenidos al Sur de Honduras, en la comunidad San Bernardo del municipio de Namasigüe en Choluteca.

Los presuntos traficantes de personas o “coyotes” detenidos fueron identificados como: Wilfredo Ordóñez de 53 años, Julio Flores de 62, Alexis Hernández de 21 y Diego Guillén de 18 años; todos ellos residentes en El Triunfo, Choluteca, Honduras

Según informaron las autoridades hondureñas, los detenidos transportaban a los nicaragüenses evadiendo los controles policiales. Los 182 nicaragüenses ingresaron a territorio hondureño sin realizar el trámite migratorio correspondiente.

El operativo en el que resultaron detenidos los traficantes de personas, lo realizaron durante un patrullaje de rutina, agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Los 182 nicaragüenses retenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento las autoridades nicaragüenses no se han pronunciado ante este caso.

Foto: Cortesía, medio Proceso Digital.