Nov. 19, 2020

Deslave en Mulukukú deja 3 fallecidos

Deslave en Mulukukú deja 3 fallecidos

Guadalupe González

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el cerro el Puyú en Mululukú, Matagalpa, en el que perdieron la vida 3 personas, entre ellos, dos menores de edad, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

De esta forma, se elevan a 21 los fallecidos tras el paso del Huraan Iota en Nicaragua.

Murillo indicó, que las personas que perdieron la vida son Adonis Blandón reyes de 15 años, Pedro José Blandón Reyes de 22 y Zaida Sujey Blandón Reyes de 9 años.

“Hoy me toca con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido. Ayer un pastor por la noche, muy tarde nos avisó allá en Matagalpa al diputado Pedro Haslam sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, del lado de Mulukukú en el límite entre Waslala y Mulukukú”, expresó Murrillo.

Dijo que “a la orilla del río el Puyu, vivía una familia, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y entonces perdieron la vida. Y a mediodía no dimos la información porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, Alcaldía, estábamos allí buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”.

Las personas que lograron sobrevivir son Perfecta Reyes de 43 años (madre) y Don Arlen Blandón (padre) de 41 y Arelis Blandón (hermana) de 20 años.

Asimismo, Murillo manifestó que el Macizo de Peñas Blancas, siguen buscando a doña Flor López 38 y Hazel Otero de 19 años  las dos personas desaparecidas por el deslizamiento de tierra.

Fotografía: Referencia deslave Peñas Blancas