Aug. 20, 2020

Denuncian intento del FSLN por apoderarse de La Costeñisima

Denuncian intento del FSLN por apoderarse de La Costeñisima

Este miércoles se realizó la audiencia inicial contra la periodista y jefa de prensa de Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar, por una denuncia interpuesta por injurias y calumnias por  3 trabajadoras de la Alcaldía de El Rama, luego que publicara información periodística donde las vinculaba a un desfalco en la municipalidad.

Varias organizaciones periodísticas, como el Foro de la Prensa Independiente, Periodistas y Comunicadores Independientes, PCIN, y organizaciones de Derechos Humanos han rechazado el proceso en contra de Salazar, que consideran, se trata de una estrategia política para clausurar Radio La Costeñisima.

PCIN responsabiliza al régimen Ortega-Murillo y a sus fanáticos por los daños que puedan resultar en la integridad física y psicológica de las personas que laboran en La Costeñisima. Es evidente el interés del partido de gobierno de querer apropiarse de La Costeñisima contra toda medida legal. Así lo demuestran sus fanáticos en las redes sociales, lo cual evidencia un patrón de ataques y la continua criminalización del ejercicio periodístico, señala el comunicado de PCIN.

El caso de Salazar es similar al de Miguel Mora Barberena, exdirector del canal 100% Noticias, quien fue denunciado por simpatizantes sandinistas y posteriormente, la Policía Nacional allanó las instalaciones, apresó a Mora y a la jefa de prensa del canal, Lucía Pineda; y posteriormente confiscó las instalaciones, que no han sido devueltas a sus propietarios.