June 4, 2021

Denuncian a integrante de la UNAB por abuso sexual

Denuncian a integrante de la UNAB por abuso sexual

Javier Bermúdez

La joven María Eugenia Marcia, de 22 años, denunció este viernes a Guillermo Íncer Medrano, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) por agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones a partir de febrero del año pasado. Las acusaciones se hicieron a través de una conferencia de prensa brindada la mañana de este viernes, pero difundida por la tarde.

Marcia relató que la violencia ocurrió en un viaje laboral, ya que ella trabajaba junto a Íncer. Desde el tres de febrero del 2020 la joven denuncia sentir miedo y sometimiento, porque además de violencia sexual, la joven afirma que Íncer Medina le enviaba mensajes subidos de tono.

Desde PRIMER ORDEN intentamos comunicarnos con Guillermo Íncer, pero este no respondió a nuestros mensajes. Sin embargo, a otros medios de comunicación declaró que buscará asesoría legal para responder, aunque admitió haber sostenido relaciones sexuales con la joven, pero “en el marco del respeto y el consentimiento”.

Por su parte, la UNAB, organización que integra Íncer, pese a haberlo suspendido de su participación en algunos espacios, aún espera sostener una reunión con él, este sábado, en la que aclararán los puntos de vista, pero dejaron claro que no toleran estas acciones, según afirmó María Laura Alvarado.

"Como estructura que tiene dentro de sus principios el principio de justicia, nosotros estamos más que claros que esto debe remitirse al comité de ética de la Unidad Nacional, Y ser este el que saque una resolución diciendo cuál debe ser el actuar de la institución en cuanto a este tema. Por parte del Consejo político, Nosotros decidimos retirar a Guillermo de todos los espacios y de los cargos que este hubiese tenido dentro de la Unidad” dijo.

Foto: José Cardoza