May 25, 2022

Delegación europea conversó con jóvenes nicaragüenses sobre los desafíos y oportunidades

Delegación europea conversó con jóvenes nicaragüenses sobre los desafíos y oportunidades

Representantes de la Delegación de la Unión Europea junto a las embajadas de sus Estados Miembros en Nicaragua y estudiantes de último año de secundaria participaron en el panel “La Unión en la Diversidad frente a los desafíos y oportunidades del mundo contemporáneo”. 

El cual fue organizado en el marco de la conmmemoración del Mes de Europa y el Año Europeo de la Juventud.

De acuerdo al comunicado, el panel es parte de la iniciativa “Platiquemos con Europa”, promovida por la Delegación de la UE con el objetivo de compartir y reflexionar con la juventud nicaragüense sobre la Unión Europea y su trabajo en los ámbitos político, económico, social, científico, cooperación, cultural, entre otros.

Lea más: Mons. Álvarez realizó homilía en Cusmapa departamento de Madriz

De la misma manera, en el panel los estudiantes y diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre los valores de la paz, la igualdad, la solidaridad, la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa y el contexto mundial. 

“La juventud juega un papel clave en cada uno de estos ámbitos, prioritarios para la Unión Europea dentro y fuera de nuestras fronteras. Dar voz y protagonismo a los jóvenes, conocer sus principales problemas y anhelos, sus ideas y propuestas, lo que piensan sobre nuestro trabajo, es fundamental para mejorar nuestras acciones en todo el mundo y tener una idea más aterrizada de sus necesidades reales”, expresaron los representantes de la UE y las embajadas de sus Estados Miembros.

El panel estuvo conformado por la Embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt; el Embajador de Alemania, Christoph Bundscherer; el Encargado de Negocios, a.i. de España, Jaime Ramos Schlingmann; el Embajador de Francia, Brieuc Pont; el Encargado de Negocios, a.i. de Italia, Massimo Scalisi; el Jefe de Política, Prensa e Información de la UE, Uwe Wissenbach; y 6 estudiantes de secundaria.