Feb. 4, 2022

Declaran culpables a Miguel Mora y María Fernanda Flores

Declaran culpables a Miguel Mora y María Fernanda Flores

 

El periodista y ex aspirante presidencial, Miguel Mora Barberena y la ex primera dama de Nicaragua, María Fernanda Flores, fueron declarados culpables este viernes 04 de febrero durante un juicio que se llevó a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

La Unidad de Defensa Jurídica, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que la fiscalía pidió 15 años de prisión para Mora por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”. 

De la misma manera, indicó que pidieron la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Juez 2do Distrito Penal de Juicios Natalia Camila Tardencilla dicta fallo de culpabilidad en contra del preso político Miguel Mora Barberena por el delito de menoscabo a la integridad nacional”, expresó la organización. 

El juicio en contra de Mora dio inició a las 9 de mañana y concluyó a las 2 de la tarde. 

“Al abogado de Mora, el Dr. Gerardo González Riega, no le entregaron copia del acta del juicio al igual que a los otros defensores de presos políticos”, según 100% noticias. 

Mora fue encarcelado el 5 de julio de 2021 y permanece en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocidas como El Chipote.

Caso de María Fernanda Flores 

Sobre el caso de Flores, esposa del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, fue declarada culpable y el Ministerio Público pidió 8 años de cárcel, así como la inhabilitación de ocupar cargos públicos.

La Fiscalía también la acusa por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.  Además, se anunció que la sentencia se dará a conocer el próximo 9 de febrero.

Flores fue arrestada el pasado 21 de junio de 2021, sin embargo permanece bajo arresto domiciliar. Cabe señalar que Flores fue diputada de la Asamblea Nacional, por el Partido Liberal Constitucional (PLC), pero la despojaron en noviembre 2020.