March 2, 2022

Declaran culpable a Róger Reyes y Alejandro Quintanilla

Declaran culpable a Róger Reyes y Alejandro Quintanilla

El Poder Judicial declaró culpables a los reos opositores, Róger Reyes y José Alejandro Quintanilla, este martes 1 de marzo, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El juicio se realizó en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo “chipote”, ambos son miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). 

El Juez Félix Ernesto Salmerón, 5to. Distrito Penal de Juicios, fue quien dictó fallo de culpabilidad en contra de los opositores. La fiscalía pidió 10 años de cárcel para ambos.  

“En un futuro mis hijas sabrán con orgullo que estuve preso por defender mi país porque no soy un delincuente. Yo soy inocente”, dijo Reyes al concluir el juicio en su contra.

Róger Reyes, fue detenido el pasado 21 de agosto por la policía, en las inmediaciones de la gasolinera Puma de la Pista Suburbana,  cuando se dirigía a la casa donde estaba resguardado de la persecución policial. Reyes, también era abogado defensor del aspirante a la presidencia Felix Maradiaga. 

Caso Quintanilla 

“Soy una persona que lleva más de 3 años luchando por la reivindicación de derechos, por la dignidad y la justicia. Hoy, regreso de nuevo a mi celda pero con la misma dignidad con la que me capturaron”, expresó Quintanilla al finalizar el juicio.

Quintanilla, fue detenido por la policía el pasado 24 de agosto del 2021. Cabe señalar que también estuvo en el 2018, pero fue liberado bajo la Ley de Amnistía y se exilió en Costa Rica. Meses más tarde regresó a Nicaragua para continuar su lucha en pro de la libertad de Nicaragua.

“Alex Hernández y Róger Reyes, ambos del Consejo Político de la Unidad Nacional, fueron sometidos a juicios ilegales por la dictadura Ortega-Murillo. Exigimos que anulen los juicios ya que ¡SON INOCENTES!”, demandó la UNAB en sus redes sociales.