March 24, 2022

Declaran culpable a Juan Lorenzo Holmann

Declaran culpable a Juan Lorenzo Holmann

Este miércoles, el Poder Judicial de Nicaragua declaró culpable a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente General del Diario La Prensa, por el supuesto delito de lavado de dinero. El Ministerio Público pidió 9 años y 4 meses de prisión más multa.

El juicio se llevó a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), el cual estuvo a cargo de la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la familia que tengo, en la que mis padres, me criaron con valores morales y cristianos. Mi familia y yo lo único que hemos hecho es servir”, manifestó Holmann, cuando le dieron la oportunidad de hablar.

Asimismo, se declaró inocente y expresó que no ha cometido ningún delito y agregó que “si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo. ¡Yo soy inocente!”.

“Mi esposa a quien amo, mis hijas y mis dos angelitos que están en el cielo, deben de estar orgullosos de la persona que soy”, añadió.

Desde el pasado 13 de agosto del 2021, la Policía Nacional allanó el diario La Prensa y el 14 de agosto en la madrugada de ese mismo año, Holmann fue detenido.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), alertó sobre el estado de salud del gerente del diario y demandó su liberación inmediata. “Su vida corre peligro”, indicó la organización de derechos humanos.