Dec. 3, 2020

Dayton Hernández: 30 años y seguimos «haciendo radio»

Dayton Hernández: 30 años y seguimos «haciendo radio»

José Cardoza

Familia Radio TV inició sus labores el 2 de diciembre del 2018. Fue fundada por el periodista Dayton Hernández Brenes, quien posee más de 30 años de experiencia en la radiodifusión nicaragüense.

Con una nostálgica sonrisa, recuerda en esta entrevista sus inicios en los micrófonos de importantes radioemisoras de los años 80´s y 90´s, como la 590, La Voz de Nicaragua y Radio La Primerísima.

Una de las particularidades de Familia Radio TV es su trabajo contínuo las 24 horas del día y la programación musical no segmentada. 

«Yo creo que todos estos 30 años en la radio, siempre digo que el mes de diciembre marca en mi vida, porque además de la alegría de este mes, también siento la alegría de que se ha cumplido mis sueños. 30 años en radio y culminé con mi propia emisora», dijo Hernández en esta entrevista.

Leer más: 2 años de responsabilidad y compromiso con Nicaragua

El periodista, afirmó que la labor periodística en radio, no debe ser vista como una oportunidad para adquirir fuertes cantidades de dinero, sino que es una oportunidad para servir a la comunidad.

«Porque tal vez no te hacés millonario, no hacés dinero en la radio, pero te gusta lo que hacés y entonces le das un sentido a tu vida que se vuelve un legado para tu familia, tus amigos y para los que te conocen», añadió Hernández.

Le puede interesar: ¿Quienes reciben aguinaldo en Nicaragua?

Fue en esta emisora donde nació PRIMER ORDEN como un pequeño noticiero de 15 minutos que se transmitía de lunes a viernes a las 7 am.

En este pequeño episodio, conversamos con Hernández, quien también forma parte de PRIMER ORDEN, sobre sus inicios, las expectativas para el año 2021 y la importancia de los medios de comunicación digitales en Nicaragua.