Jan. 7, 2022

Daniel Ortega nombra a nueva Ministra de Educación

Daniel Ortega nombra a nueva Ministra de Educación

Este jueves salió publicado en La Gaceta, diario oficial, el nombramiento de la nueva Ministra de Educación, Lilliam Esperanza Herrera Moreno, de 60 años, originaria de Chinandega, según informó Rosario Murillo.

Murillo aseguró que la nueva ministra está dotada de mucha preparación, profesionalización pero sobre todo de mucha “lealtad”.

“Queremos informar que hoy se ha publicado en La Gaceta, diario oficial, el nombramiento de la profesora, Lilliam Esperanza Herrera Moreno, como nueva Ministra de Educación. La profesora Lilliam Herrera es de Chinandega, es maestra de educación primaria, es madre de 4 hijos, Licenciada en Ciencias de la Educación, con postgrado en Desarrollo Integral de la niñez y maestría con especialidad en Lengua y Literaturas Hispánicas, además es experta en literatura dariana”, dijo Murillo.

Asimismo, indicó que Herrera Moreno tiene 43 años experiencia docente y ha sido maestra de educación primaria, de educación secundaria y de formación docente, además de ser también catedrática universitaria y directora.

“Es Directora de la Biblioteca Municipal de Chinandega, Coordinadora de alfabetización, Coordinadora del Programa Amor a nivel del departamento y delegada del Ministerio de Educación para Chinandega y tiene 60 años”, expresó.  

También se emitió el acuerdo No. 225-2021, en donde destituye el nombramiento de Miriam Soledad Raudez Rodríguez en el cargo de Ministra de Educación; “en consecuencia, déjese sin efecto su nombramiento en el acuerdo No. 01-2017 de fecha once de enero de 2017”, añadió.

Murillo agradeció a Raudez y aseguró que tendrá otras tareas que hacer, las cuales comunicará luego.

“Bueno, tenemos una nueva ministra de educación y nuestro profundo agradecimiento a la lealtad, a la agilidad y a la actividad permanente de la profesora Miriam Raudez, quién va a desempeñar otras tareas que estaremos comunicando en los próximos días. Nosotros tenemos profundo cariño y respeto por Miriam; su lealtad admirable, oriunda de allá de Estelí y sobre todo esa calidad humana que como educadora y como ser mujer, ser humano mujer, nos ha demostrado todo el tiempo, vamos adelante y es nuestro el porvenir”, concluyó.