Feb. 23, 2021

Daniel Ortega destituye de sus 16 cargos a Valdrack Jaentschke

Daniel Ortega destituye de sus 16 cargos a Valdrack Jaentschke

Guadalupe González 

El régimen de Daniel Ortega, destituyó a Valdrack Ludwing Jaentschke de su cargo, quien era encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros 15 cargos que ocupaba, mediante el acuerdo presidencial 40-2021.

Mediante el acuerdo, el cual fue publicado en la Gaceta - Diario Oficial No. 37, la destitución se hará efectiva a partir del 1 de marzo de este año.

“Artículo 1: Dejar sin efecto los nombramientos del compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker”, indica el acuerdo presidencial.

Entre los cargos de los que fue destituido se encuentran: Encargado de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la ausencia del ministro y viceministro contenido en el acuerdo presidencial No.63 2008. Miembro del gabinete económico financiero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el acuerdo presidencial No.77 2008. Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe contenido en el acuerdo presidencial No. 146 2015 y representante de la República de Nicaragua ante la Asociación de Estados del Caribe.

Además, como Embajador Extraordinario y Plenario de la Republica de Nicaragua ante Belice, la Federación de San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Grenada, Haití, Trinidad, Tobago, Mancomunidad de Dominica; como representante plenario ante Comunidad del Caribe; como ministro secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe sin goce de salario y como ministro asesor de la Presidencia para relaciones Internacionales y con el gran caribe.