Nov. 7, 2021

Daniel Ortega arremetió contra opositores nicaragüenses y Estados Unidos

Daniel Ortega arremetió contra opositores nicaragüenses y Estados Unidos

El presidente Daniel Ortega, brindo una conferencia luego de ejercer su voto, para referirse a las cuestionas elecciones que se están realizando este 07 de noviembre de 2021, en la que busca su cuarto mandato consecutivo y arremetió en contra de opositores nicaragüenses.

Ortega dijo que la votación no provoca muertes ni hechos de violencia en Nicaragua.
Asimismo, reiteró sus ataques contra los opositores nicaragüenses a quienes acusó de promover el terrorismo en el país y de destruir la economía nacional.

“Este día, desafiando a los que promueven el terrorismo, a los que financian la guerra, a los que sembraron el terror a la economía, los que causaron la destrucción de la economía y escuelas, y que siguen conspirando, son sembradores de muerte, sembradores de odio, sembradores de terror”, expresó Ortega después de votar.

Agregó que los opositores son demonios que no quieren la paz “y optan por la descalificación, por la calumnia, para que el país se vea envuelto en enfrentamiento, en guerra”.

Ortega defendió los juicios políticos que ejecutan contra más de 150 opositores a los que considera terroristas y afirmó que la decisión de su régimen es un acto de soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

“Tanto derechos tienen ellos (Estados Unidos) para abrir procesos contra los terroristas como derechos tenemos los nicaragüenses para abrir proceso contra los terroristas para defender la paz, porque estaban conspirando, porque no querían que se realizaran estas elecciones”, precisó.

Además, acusó a los Estados Unidos de promover, alimentar y financiar “el terrorismo”, “a través de estos que viven de rodillas ante ellos y a los que no tienen patria”.

La noche del sábado 6 de noviembre a horas de llevarse a cabo las elecciones, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), declaró estado de alerta, debido a que la Policía Nacional detuvo a 8 opositores miembros de dicha organización.