April 23, 2021

CxL y PRD asistirán a consulta sobre reformas electorales el próximo lunes

CxL y PRD asistirán a consulta sobre reformas electorales el próximo lunes

Guadalupe González 

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial de carácter Constitucional, mediante una conferencia de prensa a medios propiedad de la familia Ortega Murillo, aseguró que 15 de los 19 partidos políticos con personería jurídica han participado en las consultas para las reformas electorales y la selección de magistrados del Poder Electoral.

“Hemos trabajado miércoles, jueves, y hoy viernes y hemos tenido la participación del Partido Liberal Independiente (PLI), del Partido Unidad Costeña (PAMUC), del Partido Alianza por la República (APRE), del Partido Conservador (PC), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), del partido Alternativa por el Cambio (AC), Yatama, PUC así como del partido FSLN”, dijo Martínez.

De la misma manera, Martínez manifestó que en la presencia de los representantes de estos partidos políticos han participado 22 dirigentes políticos, “porque en algunas ocasiones, no viene solamente uno, sino que vienen, dos y hasta tres miembros de los consejos políticos de cada partido”, agregó.

“Seguiremos las consultas para el día lunes y continuamos con el partido Camino Cristiano, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), el Partido Restauración Democrática (PRD), y el Partido Moskitia Pawanka-RACCN iniciamos las consultas a partir de las 9 de la mañana el día lunes”, señaló Martínez.

La diputada, indicó que hasta el momento han habido buenos aportes por parte de los partidos que han sido consultados y que en su mayoría han llegado bien preparados leyendo bien la iniciativa de ley y puntualizado en todos los aspectos en los aspectos de su conveniencia tanto partidos nacionales como regionales.

“Todos estos aportes que hemos recibidos en las consultas, van a enriquecer el trabajo que estamos desarrollando y estamos seguro que vamos a llegar a tener un buen dictamen a esta reforma a la Ley Electoral”, expuso.

Por otra parte, Martínez expresó que han recibido 5 propuestas de candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral, “seguimos a la espera de conformidad a la ley y a la convocatoria que hizo la asamblea nacional, el día 28 de abril es el último día para presentar candidaturas ante esta comisión”, concluyó.

Foto: Cortesía