March 23, 2021

CxL y Movimiento Campesino en acercamientos “de unidad”

CxL y Movimiento Campesino en acercamientos “de unidad”

Javier Bermúdez

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) Y el Movimiento Campesino (MC) iniciaron “reuniones exploratorias” en búsqueda de la unidad para enfrentar al gobierno de Daniel Ortega en los comicios generales que se realizarán en noviembre del corriente.

Las reuniones se están llevando a cabo como representación única del Movimiento Campesino, explicó su líder Medardo Mairena al medio digital Artículo 66. Al igual que otros integrantes de la Coalición Nacional, el MC trató en primera instancia que las reuniones se desarrollaran en representación de todo el bloque de la CN, pero el CxL rechazó la propuesta, y “no por eso nos vamos a quedar de brazos cruzados” dijo Mairena.

Desde PRIMER ORDEN intentamos contactar al líder campesino para obtener declaraciones al respecto, pero no obtuvimos respuesta.

La semana pasada la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) llamó a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a conversar siempre con el mismo objetivo en su búsqueda, pero estos respondieron que sólo lo harán como Coalición Nacional. También el partido Ciudadanos por la Libertad tuvo algunos acercamientos con el Partido Restauración Democrática (PRD), y Miguel Mora declaró que la estrategia era la misma que la UNAB.

Sin embargo José Dávila, integrante de la Comisión Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana manifestó en una entrevista previa que la intención de la alianza política a la que pertenece es seguir buscando espacios con diferentes organizaciones entre ellas la UNAB, el PRD, Movimiento Campesino y el partido político Yatama.

Foto: José Cardoza