Jan. 13, 2021

CxL y Alianza Cìvica oficializan unión

CxL y Alianza Cìvica oficializan unión

Guadalupe González

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad, anunciaron este miércoles un acuerdo de unidad opositora con el fin de enfrentar al presidente de Daniel Ortega, en las elecciones generales previstas el siete de noviembre.

En un acuerdo de seis puntos, el CxL y la Alianza Cívica proponen una coalición opositora amplia e incluyente, además reafirmaron la necesidad de elecciones libres, justas y transparentes.

José Dávila, miembro de la Alianza Cívica, dijo que hay que crearles confianza y una ilusión al 70% de los nicaragüenses que todavía no se sienten representados.

“Nosotros estamos dando ese paso para crear esa ilusión en el pueblo de Nicaragua, esa confianza y esa credibilidad que se necesita, entonces las demás organizaciones que existen tienen la oportunidad como nosotros la tenemos de juntarnos al final de cuenta en una alianza electoral que debe ser única para enfrentarnos a una posibilidad de éxito frente al régimen”, refirió Dávila.

Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento a todas las organizaciones cívicas y partidos políticos democráticos para que todos exijan al gobierno de Daniel Ortega que se aborden las reformas electorales planteadas en la OEA.

Por otra parte, la presidenta del CxL, Kitty Monterrey, expresó que nadie ha definido que la Coalición Nacional, organización fundada por la Alianza Cívica,  sea  la oposición real.

“Se dividió cuando se forma la Unidad Nacional al separarse de la Alianza y luego se forma la Coalición, esa división ha venido causando los problemas que vemos hoy, el esfuerzo que hacemos hoy es para que la Alianza Cívica recupere su legítimo lugar como representante de esa sociedad civil y ella deberá a como fue creada (…) liderar los esfuerzos unitarios para que todos los sectores que quieran incorporarse a esta alianza opositora lo hagan”, explicó Monterrey.