April 26, 2021

CxL se reúne con “Comisión muda” para debatir reformas electorales

CxL se reúne con “Comisión muda” para debatir reformas electorales

Javier Bermúdez 

La reunión de entre el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Comisión Especial de carácter constitucional para temas electorales fue infructuosa, según Kitty Monterrey, presidenta del CxL, quien tipificó a la comisión como muda.

CxL llevó un planteamiento con alrededor de 20 puntos sobre las propuestas de reformas electorales que presentaron parlamentarios sandinistas la semana pasada al pleno de la Asamblea Nacional, pero ninguno de ellos entró a debate porque no obtuvieron respuesta de los integrantes de la Comisión.

“Nuestro secretario procedió a la lectura de nuestras objeciones a la iniciativa presentada por la bancada del Frente Sandinista (...) a la conclusión de esa lectura pregunté cuál era el formato, y que seguía a continuación, que si seguía un proceso de discusión y dijeron que no, que muchas gracias, que ya estaba. Entonces yo comenté que sentíamos que nos íbamos a cómo habíamos llegado, sin saber a qué habíamos llegado realmente”, expresó la presidenta de CxL.

Monterrey añadió que la única respuesta que obtuvieron fue por parte de la presidenta de la Comisión, la diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, quien expresó que se tomarían el tiempo para analizar el documento recibido. 

Este mismo lunes se espera que el Partido Restauración Democrática (PRD) que integra la Coalición Nacional (CN) también comparezca ante la Comisión, pero aún no se han pronunciado al respecto.

FOTO: Javier Bermúdez