March 30, 2021

CxL responde al PRD: diálogo sí, pero sin “intervención de terceros”

CxL responde al PRD: diálogo sí, pero sin “intervención de terceros”

Guadalupe González 

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), expuso un interés de acercarse al Partido Restauración Democrática (PRD) del reverendo Saturnino Cerrato. En una misiva divulgada este martes, responden a una comunicación previa que publicó el PRD en el cual se solicita sostener un encuentro para iniciar el proceso que lleve a la unidad opositora.

“Ciudadanos por la Libertad acoge con esperanza la decisión expresada ayer por el Partido Restauración Democrática de sostener un encuentro bilateral que sea el inicio del proceso que lleve a la unidad a las fuerzas democráticas” cita la misiva.

Ciudadanos por la Libertad ratificó que no sostendrán ningún diálogo que esté mediando la Comisión de Buena Voluntad, según lo expresado en la carta hacia el PRD, “no será necesario” porque ambas organizaciones tienen voluntad de hacerlo.

“No es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple con el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y técnicos tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos y varios de ellos han expresado opiniones descalificadas sobre este partido y la Alianza Ciudadana”, añade. 

La misiva, propone que como mecanismo de transparencia, que el contenido y avance de conversaciones sea informado a los diferentes medios de comunicación.

“Para que los ciudadanos sean garantes de esta conversación y sus acuerdos, tal como corresponde a organizaciones políticas con vocación democrática”, concluye.