Aug. 4, 2021

CxL realiza sesión de emergencia por inhibición de su candidata a vicepresidencia

CxL realiza sesión de emergencia por inhibición de su candidata a vicepresidencia

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) realizó este miércoles 4 de agosto una sesión de emergencia y consulta interna luego que el régimen de Daniel Ortega inhibiera a su candidata a la vicepresidencia, Berenice Quezada y aseguraron que darán a conocer  las decisiones este próximo jueves 5 de agosto.

La noche del martes 3 de agosto la organización política informó a través de sus redes sociales que autoridades del Ministerio Público y agentes de la Policía notificaron a Quezada que se encontraba con restricción migratoria e inhibida para participar en los comicios.

Por su parte, el Ministerio Público, mediante un comunicado detalló que la tarde del 3 agosto se presentó una denuncia en contra de la candidata a vicepresidencia por supuestamente “fomentar e incitar al odio y la violencia”.

“Actos que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos de terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Procesal Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo  32 del mismo Código, referente a la provocación, apología e inducción”, reza el comunicado.

Sin embargo el comunicado explica que el Ministerio Público solicitó llevar el proceso en libertad.

“Ayer mismo se realizó la audiencia preliminar y la autoridad judicial admitió la acusación”, expresa.

Repudio internacional a inhibición de Quezada

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), rechazó la acción del régimen de Daniel Ortega de inhibir a Quezada para postularse a la vicepresidencia.

“Urge al Estado de Nicaragua liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente y restablecer las garantías para el pleno goce de los derechos civiles y políticos de los y las nicaragüenses”, denunció la CIDH.

Horas más tarde, a través de su instagram, Quezada agradeció a las personas que se han preocupado por su integridad física.

“Gracias al señor me encuentro bien. Ayer se me ha noticiado que estoy inhibida como candidata a la Vicepresidencia. Confiemos en Dios el futuro de nuestra Nicaragua”, escribió Quezada.