Nov. 3, 2021

CxL denuncia detención de lider del partido en Río San Juan

CxL denuncia detención de lider del partido en Río San Juan

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció este martes 2 de noviembre la detención del líder del partido en Río San Juan, por presunta posesión ilegal de armas de fuego. 

Cándido Sánchez López, de 60 años fue detenido la mañana del martes por agentes de la policía en su casa de habitación ubicada en la comunidad de los Chiles, San Carlos, Río San Juan.

Su hijo Daniguel Sánchez López, denunció que la captura de su padre se hicieron presentes aproximadamente diez oficiales, quienes lo detuvieron, y además requisaron la vivienda llevándose dinero en efectivo.

"mi padre en ese momento se disponía ir a las labores del campo en su finca, cuando los uniformados sin decir una sola palabra lo pusieron contra la pared y lo esposaron y se dedicaron allanar la casa, se llevaron 12 mil córdobas de la venta de una res y los policías nos dijeron que este dinero se lo enviaban a mi padre para agitar a las personas en contra del gobierno, lo cual es rotundamente falso", dijo.

Luego de su detención el hijo del detenido se presentó a la Dirección de Auxilio Judicial de San Carlos, y las autoridades le notificaron que el motivo de su detención fue por portación ilegal de armas.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, los oficiales que detuvieron a Cándido Sánchez insinuaron que él "agita al campesinado" contra el gobierno, pero estos niegan esos señalamientos.