Nov. 13, 2020

¿Cuál es la nueva organización que se suma a la Coalición Nacional?

¿Cuál es la nueva organización que se suma a la Coalición Nacional?

Javier Bermúdez

La Unidad Nicaragüense Territorial, Unite, anunció el miércoles (10.11.2020) a través de un comunicado, que forma parte oficialmente de la Coalición Nacional, en días relativamente calmos para la oposición.

“Unite hace saber al pueblo de Nicaragua y medios de comunicación que nuestra organización Azul y Blanco, con presencia nacional, ya ha sido integrada a la Coalición Nacional, en todas sus estructuras, y todos sus niveles” cita el comunicado.

Guillermo Rodríguez representante de la organización ante el Consejo Nacional de la Coalición, señaló que el grupo al que pertenece se conformó a finales del año pasado, y que es completamente autónomo.

“Nosotros nos venimos incorporando a la sociedad a través de las bases, este es un movimiento de la sociedad civil, nacido exclusivamente y directamente de las bases, pero con autonomía total de operación y financiera” expresa.

Por otro lado Rodríguez señala que la organización Unite tiene toda la intención de enrumbar a la Coalición Nacional por el camino electoral correcto.

Leer más: Alianza Cívica sin claridad sobre nuevo bloque opositor

“Nosotros como organización de la sociedad civil, en nuestra operatividad está el fortalecimiento a todas las instituciones de la Coalición Nacional, porque consideramos que es el medio que el pueblo requiere y necesita para poder llegar a esa transición democrática. Entonces el apoyo nuestro es en los territorios, donde están las bases” explica.

Unite es una organización que está trabajando en conjunto con la Coalición Nacional desde hace más de dos meses, pero que fue oficializada hasta el pasado miércoles. Según Rodríguez, ellos trabajan ampliamente con los territorios y la organización está conformada por alrededor de mil personas.