Oct. 14, 2021

CSE y partidos políticos aprueban boleta electoral

CSE y partidos políticos aprueban boleta electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) y representantes legales de los partidos y alianzas de partidos políticos, aprobaron este jueves 14 de septiembre la boleta electoral que será utilizada en los comicios generales del 7 de noviembre.

Según medios oficialistas, la aprobación fue de manera unánime y garantiza que en la boleta electoral se detalle correctamente los nombres y fotografía de los candidatos, colores de la bandera que los representa, orden y número de casillas, logos, diseño, calidad del material y tinta.

Según la presidenta del CSE, Brenda Rocha, “en este encuentro se logró verificar y validar con éxito la boleta electoral de las elecciones generales 2021, donde toda la información correspondiente a los Partidos y Alianzas de Partidos Políticos fue corroborada por sus representantes legales”.

Asimismo, la boleta electoral incluye las casillas para elecciones de diputados nacionales, departamentales, regionales y al Parlamento Centroamericano, misma que  contiene el nombre de los candidatos de cada uno de los partidos.

Con esta actividad, el CSE procederá con la impresión de la boleta electoral oficial de estos comicios, sin detallar el costo de las mismas.