June 15, 2021

CSE inicia proceso de acreditación de partidos y alianzas

CSE inicia proceso de acreditación de partidos y alianzas

El Consejo Supremo Electoral (CSE) informó este martes 15 de marzo que acreditó a los representantes de las ocho organizaciones políticas que participarán en los comicios generales del 7 de noviembre próximo.

Según el Poder Electoral, manejado por partidarios de Daniel Ortega, los acreditados para participar en la contienda electoral son tres alianzas y cinco partidos políticos.

De las ocho organizaciones políticas acreditadas, solo tres han recibido sus credenciales. Ellos son la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido en el poder desde el 2007; la alianza encabezada por Ciudadanos por la Libertad (CxL); y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que actualmente es la segunda fuerza política en la Asamblea Nacional.

Las autoridades electorales informaron que en los próximos días el CSE seguirán entregando las credenciales a los cinco partidos que ya están acreditados y aún no las han recibido. 

Ellos son: el Partido Alianza por la República (APRE), el Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y el Partido Regional Yatama.

EFE