June 30, 2021

CSE ampliará horario de atención en oficinas de cedulación

CSE ampliará horario de atención en oficinas de cedulación

Javier Bermúdez

El Consejo Supremo Electoral (CSE) continúa con el proceso para celebrar los comicios electorales este próximo 7 de noviembre, y según su comunicado más reciente ampliará el horario de atención en oficinas de cedulación, con el objetivo de que más personas puedan tramitar sus cédulas para ejercer su derecho al voto. 

La nota de prensa emitida por la institución expresa que el nuevo horario incluye la atención los días sábados en horarios de oficina. Hasta el momento solamente se atendía de lunes a viernes.

“Con el propósito de facilitar los trámites de cedulación y verificación de las personas que, por razones laborales, no pueden asistir en día de semana, se amplía la atención ciudadana a los días sábados, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., durante el período del 03 de julio al sábado 04 de septiembre de 2021”, se lee.

El CSE también notificó que el 8 de septiembre será día tope para realizar cambios de domicilio para que la verificación se realice en el padrón electoral que corresponde. También expusieron que para realizar estas acciones de cedulación han tendido 132 oficinas y 166 estaciones de cedulación a lo largo del territorio nacional.