May 7, 2021

Cruz: "Ortega busca que la gente se abstenga a votar"

Cruz: "Ortega busca que la gente se abstenga a votar"

WEB

El precandidato de la Alianza Ciudadana y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz Sequeira, reaccionó a la publicación del Calendario Electoral por parte de los magistrados sandinistas recién electos que ejercerán como jueces de los comicios generales.

Cruz Sequeira aseguró que el objetivo del gobierno de Daniel Ortega es que la población se abstenga de votar. 

“La publicación del calendario electoral es parte de la tradicional política de hechos consumados del régimen. Como gobierno autoritario, actúa en consecuencia y hacen esto de manera unilateral, porque para ellos la opinión de la sociedad no importa. Lo que hay que destacar es que esto es muestra de debilidad. Ellos están en una carrera para lograr que el 70 por ciento de la población opositora y que rechaza a este gobierno se abstenga.  Saben que son minoría y que sin abstención serán abrumados en las elecciones”, dijo Cruz. 

Le puede interesar: Coalición Nacional suspende a Yatama por voto a favor de Campbell 

En relación al extenso plazo de presentación de los resultados provisionales luego de las elecciones, el precandidato lo califica como una “barbaridad”.

“Los resultados se tienen que dar junta por junta en tiempo real en la medida que van ingresando al sistema. No podemos desistir en nuestra lucha para que las elecciones sean lo más libres posible.  7 días de espera es demasiado para un país ansioso por salir de esta crisis. No podemos someter al país a semejante incertidumbre”, afirmó. 

Los Magistrados recién electos del Consejo Supremo Electoral (CSE), aprobaron este jueves (06.05.2021) el Calendario Electoral para los comicios generales  2021, en el cual se establece que el 12 de mayo las organizaciones políticas deberán solicitar el registro de Constitución de Alianzas de Partido, mismo que será autorizado a más tardar 48 horas después.

El calendario pondría “contra la pared” a las organizaciones de oposición, principalmente a la Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional, que aún no logran concretar la unidad.

“Lo que está en juego no son las candidaturas ni cargos. El pueblo tiene que tener esperanzas en sus fuerzas, en que sus sueños de democracia, libertad y justicia serán una realidad”, añadió Cruz.