April 8, 2021

Cristiana Chamorro visitará aAlianza Ciudadana el 13 de abril

Cristiana Chamorro visitará aAlianza Ciudadana el 13 de abril

Guadalupe González

La precandidata a la presidencia, Cristiana Chamorro, en conferencia de prensa, anunció que el próximo martes 13 de abril del 2021, será recibida por la Alianza Ciudadana, para conocer sobre el mecanismo de inscripción de precandidatos.

“Yo sobre ese mecanismo tengo varias preguntas, que se las voy hacer a ellos, para saber hasta a donde una candidata independiente puede desde esta silla participar y seguir trabajando por la unidad” dijo Chamorro.

Asimismo, aseguró que eventualmente visitará al Partido Restaurador Democrático (PRD), el cual es parte de la Coalición Nacional.

La precandidata, afirmó que no ha decidido sobre su inscripción, debido a que no ve claras las condiciones de la unidad.

Cristiana Chamorro, sería la tercera aspirante a la presidencia en sostener un intercambio con la Alianza Ciudadana, para conocer el proceso de selección de candidatos. El exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz y el exdirector de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, visitaron recientemente las instalaciones del partido Ciudadanos por la Libertad, para conocer sobre las condiciones.

Reacción a la convocatoria de elección de magistrados

Por otra parte, la precandidata se refirió a la convocatoria de magistrados del Consejo Supremo Electoral, dijo que esperaba escuchar que se iban a liberar a los presos y que los precandidatos tuvieran libre movilización.

“Y no van andar con cuatro patrullas de la policía perseguidos, porque estamos en un estado de sitio, lo que esperaba escuchar es que nos daban a los nicaragüenses la libertad de movilizarnos, la libertad de podernos expresar ante un posible proceso electoral en libertad”, precisó.