April 29, 2021

Cristiana Chamorro rechaza inscripción en Alianza Ciudadana y critica a dicho bloque opositor

Cristiana Chamorro rechaza inscripción en Alianza Ciudadana y critica a dicho bloque opositor

Guadalupe González 

La precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, mediante una conferencia de prensa, aseguró que no se inscribirá en ningún proceso de selección de candidato, hasta que las fuerzas de oposición tengan una casilla única.

Chamorro expresó que el documento firmado por los precandidatos, Unidad Nicaragua primero, en el cual instan a las fuerza de oposición a un diálogo para construir una alianza de unidad.

“A esta fecha el diálogo no se ha dado, soy consecuente con mi palabra y debo ser sincera con la ciudadanía, con los que sufren y han sufrido a causa de la dictadura las madres, los presos políticos, los lisiados a consecuencia de la represión y los exiliados”, dijo.

Critica a Alianza Ciudadana

Asimismo Chamorro, manifestó que forzar a los precandidatos a inscribirse a una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consultar con el otro bloque opositor, “es contrario al objetivo supuesto del pueblo, que es la unidad nacional”, agregó.

La precandidata, indica que si los dos bloques de oposición logran un acuerdo de casilla única, está lista para competir con todos los precandidatos.

“Dentro de una posición unidad, que tenga además fuerzas suficiente para exigir una reforma electoral justa y transparente, que de verdad garantice el respeto de los nicaragüenses para salir a votar en libertad”, precisó.

Además, consideró que así como los bloques opositores se unieron para firmar el rechazo a las reformas electorales, porque no se unen también para tener una sola casilla, “y hacer la oposición firme contra Ortega y derrotarlo el  próximo 7 de noviembre”.

De la misma manera, Chamorro señaló que las fuerzas de oposición no puede ir dividida a los comicios electorales. “Tenemos que ir todos juntos para derrotar a la dictadura”.