Feb. 22, 2021

Cristiana Chamorro firmó compromiso para apoyar candidatura única

Cristiana Chamorro firmó compromiso para apoyar candidatura única

Guadalupe González 

Cristiana Chamorro, precandidata a la Presidencia de la República de Nicaragua, firmó este lunes un documento donde se compromete a apoyar la unidad opositora de cara a los comicios generales.

Dicho documento es promovido por el organismo Hagamos Democracia, el cual denominaron “Unidad Nicaragua primero”, que tiene como objetivo respaldar un proceso de selección de un único candidato a la presidencia.

El documento también fue firmado por los precandidatos Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Luis Fley.

Según el Diario La Prensa, Chamorro se encontraba fuera del país en el momento en que los otros aspirantes a ocupar la silla presidencial firmaron el documento.

Chamorro, mediante una nota declaratoria, expresó que ganar las próximas elecciones es el principal anhelo de los nicaragüenses y aseguró que es la única salida pacífica para lograr la democratización y el desarrollo socioeconómico del país.

No obstante, Chamorro indicó que lo hace en correspondencia al respaldo que ha recibido ante la posibilidad de una candidatura presidencial de consenso.

“Firmo en mi calidad de ciudadana independiente que no pertenece a ningún partido ni organización política de la oposición”, señaló Chamorro.