Jan. 12, 2021

Cristiana Chamorro deja el cargo de presidente de la Fundación Violeta Barrios

Cristiana Chamorro deja el cargo de presidente de la Fundación Violeta Barrios

Guadalupe González

Cristiana Chamorro Barrios anunció este lunes que renunció a su cargo de directora ejecutiva y presidente de la  Fundación Violeta Barrios de Chamorro, pasando a ser asesora de la ONG.

“Les agradezco la oportunidad ahora que soy asesora de la Fundación Violeta Barrios, porque ya dejé de ser directora y presidenta de la fundación”, detalló Chamorro.

Chamorro, mediante unas declaraciones dijo que luego de hacer el anuncio, le han preguntado si se va a lanzar como candidata para la presidencia de la república, pero asegura que no cree  que sea el momento.

Leer más: Fundación Violeta Barrios reconoce 5 trabajos de innovación 

“Pienso que lo primero que debemos de hacer es lograr una gran unidad alrededor de una visión consensuada de país, unidad para presionar por reformas electorales profundas que garanticen que todas las fuerzas políticas tengan los mismos derechos de impulsar sus campañas sin represión y sin restricciones de ningún tipo, unas elecciones libres, honestas, transparentes, equitativas y observadas”, dijo.


De qué serviría tener candidatos si el régimen se cierra en vez de abrirse a la democracia. Eso es lo más importante, tener una visión de país consensuada, después vendrán las candidaturas y el proceso de selección debería de ser factor de unidad nacional, no de querellas divisionistas. El bien común está por encima de cualquier interés sectorial, por eso creo firmemente que encontraremos una manera lógica y apropiada para la selección de candidaturas, añadió en un escrito.