May 6, 2021

CPDH denuncia falsa acusación por parte de la Procuradora General de Nicaragua

CPDH denuncia falsa acusación por parte de la Procuradora General de Nicaragua

Guadalupe González 

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), participó en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el otorgamiento de medidas provisionales a favor de dicha organización.

En la audiencia participó Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de Nicaragua, quien señaló que el abogado de la CPDH, Eber Acevedo, tenía causas de investigación abierta, por lo cual retuvieron al equipo el pasado 29 de abril en Ochomogo evitando que se dirigieran a realizar su trabajo.

Record policial de Eber Acevedo 

El abogado de la CPDH, Denis Darce, indicó que reiteraron cada una de las situaciones que habían denunciado, “hicimos el llamado a la Corte que el Estado de Nicaragua al hacer ese señalamiento está violentando el principio de presunción de inocencia que toda persona tiene protegido a través de la constitución política, ya que el doctor Acevedo nunca ha sido informado sobre tal situación”, agregó.

Por su parte, el abogado Eber Acevedo, expresó que la procuradora señaló que estaba siendo investigado por estafa y otra serie de delitos.

“Me asuste y procedí a ir a buscar un record policial porque no sé si al decir esto ella, puedo tener orden de captura, como defensor de presos políticos estoy consciente del sinnúmero de delitos que le inventan a la población que se opone al gobierno, al sacar mi record policial aparece limpio, yo nunca he tenido problemas con la policía, Eber Acevedo es una persona integral”, dijo el abogado.

Asimismo, Acevedo manifestó que le asombra dicha acusación en su contra, pero asegura que se defenderá y cuenta con el apoyo del equipo de CPDH en caso ante cualquier investigación.