Nov. 12, 2020

Cosep niega intentar acercamientos con Ortega

Cosep niega intentar acercamientos con Ortega

Javier Bermúdez

El pasado domingo en una comparecencia, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, insinuó una posible unidad entre el sector empresarial privado y público, tan solo días después de que se hiciera pública una carta enviada por dos cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), solicitando flexibilidad con respecto a la Reforma a la Ley de Concertación Tributaria. 

Sin embargo, el presidente del Cosep, Michael Healy, explicó a PRIMER ORDEN, que no hay ningún acercamiento por parte de la institución a la que representa con el gobierno, ni viceversa.

Leer más: ¿Biden disminuirá las presiones a Ortega?

“Nosotros no tenemos ahorita como Cosep, ningún acercamiento con el Gobierno, y ni nos han llamado. Por lo tanto yo creo que esto se soluciona con voluntad de las dos partes. La voluntad de nosotros por solventar la crisis sociopolítica y socioeconómica está ahí, desgraciadamente está en manos del facilitador, y como el facilitador es el gobierno, no ha querido hacerlo” refiere.

Healy asegura que el Cosep siempre ha insistido para solucionar la crisis sociopolítica, ya que es la principal causante de los problemas económicos del país, pero que siempre el gobierno demuestra poca voluntad.

“Desde el 2018 hemos sido bien claros, que esta crisis socioeconómica que estamos viviendo los nicaragüenses fue creada por una crisis sociopolítica, entonces mientras no se arregle la crisis sociopolítica es muy difícil que se arregle lo económico. Ahora, que sí estamos trabajando nosotros con nuestras cámaras, de buscar soluciones sin usar (necesitar) al gobierno, si lo estamos haciendo. Desgraciadamente se le ha enviado comunicación al gobierno. Viste la carta de la cámara de comercio y la cámara de industrias. Nosotros hemos sacado un sinnúmero de comunicaciones especialmente porque como no estamos hablando con el gobierno, lo hacemos a través de los medios de comunicación” explicó.