March 31, 2021

Cosep demanda cumplir acuerdos y reformas electorales

Cosep demanda cumplir acuerdos y reformas electorales

Guadalupe González

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), mediante un comunicado, demanda al gobierno de Daniel Ortega cumplir con los acuerdos firmados en marzo de 2019 durante la "mesa de negociación" con la Alianza Cívica e implementar reformas electorales.

El Cosep recordó que los acuerdos del 27 y 29 de marzo del 2019 establecen la liberación de todos los presos políticos y el restablecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

“Estos acuerdos han sido incumplidos por el gobierno, por el contrario, se ha instaurado un estado policial y marco de represión que no permite el ejercicio de los más elementales derechos sociales y políticos”, señala el comunicado.

Asimismo, manifiesta que el gobierno de Ortega debe implementar reformas electorales de amplio consenso con la sociedad civil y partidos políticos.

“Como condición para poder aspirar a elecciones libres, transparentes, competitivas y observadas; y que sea a través del voto popular, por las vías, cívica, pacífica y democrática que defina el futuro inmediato del país”, refiere.

Además, la empresa privada advierte que mientras haya represión y asedio no habrá estabilidad.

“El gobierno debe comprender que mientras siga habiendo represión, asedio y detenciones arbitrarias a los ciudadanos que disienten del gobierno, no habrá estabilidad ni cohesión social; y mientras no haya estabilidad económica seguirán cerrando empresas y generando desempleos”, concluye.