Oct. 25, 2021

Cosep anunció como su nuevo presidente a César Zamora

Cosep anunció como su nuevo presidente a César Zamora

César Zamora es el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), luego del encarcelamiento de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente, respectivamente de dicha institución. Zamora fue elegido como segundo vicepresidente del Cosep el pasado 8 de septiembre, por lo cual ante la aprehensión de Healy y Vargas, el dirigente empresarial ocupará la presidencia del Cosep.

Según el comunicado, la cúpula empresarial se rige por estrictamente bajo su “pacto constitutivo y Estatutos, “los cuales indican en su cláusula décima tercera que los vicepresidentes en orden de procedencia en caso de ausencia temporal sustituyen y asumen las funciones del presidente.

El Cosep manifestó que debido a la “ausencia” del presidente Michael Healy y el vicepresidente Álvaro Vargas, sustituye la presidencia el segundo vicepresidente.

“Y asume temporalmente la primera vicepresidencia Scott Vaughn, tercer vicepresidente en septiembre del 2021”, reza el comunicado.

De acuerdo al comunicado de la policía, Healy y Vargas son investigados por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

“Por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" del país, específicamente el artículo 1 de la ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz.