Oct. 1, 2020

Cosep advierte que leyes de Ortega ahogan a los sectores económicos

Cosep advierte que leyes de Ortega ahogan a los sectores económicos

Javier Bermúdez

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), refirió mediante un comunicado que la Ley Especial de Ciberdelitos, es fundamentalmente política y responde a la “retórica política para justificar la instrumentalización de los Poderes del Estado”. 

Leer más: Comisiones legislativas analizarán polémica Ley de Ciberdelitos

Según el Cosep, “este tipo de acciones legislativas, no permiten crear las condiciones propicias para superar la crisis sociopolítica, y evidencian la voluntad del gobierno de mantener un Estado Policial que recurre a la instrumentalización de las instituciones públicas”. 

Escuchá nuestro podcast

En la acostumbrada conferencia de prensa de cada miércoles, el presidente de esta entidad Michael Healy, enfatizó en que estas medidas  tomadas por el gobierno son inoportunas para el contexto que atraviesa Nicaragua, pues no aportan a la solución de la crisis económica.

Urgen reformas electorales 

“Este tema de las leyes, tanto la de Agentes Extranjeros, como la ley Especial de Ciberdelitos, son leyes que las están sacando, y aquí (en Nicaragua), deberíamos estarnos enfocando en conseguir las reformas electorales, para tener el ambiente de paz y tranquilidad, que tengamos los derechos, y que el voto de los nicaragüenses sea contado”, expresó Healy. 

El también empresario, advirtió que en Nicaragua se debería estar enfocando en temas económicos, la liberación de presos políticos y temas de seguridad ciudadana. 

Healy insistió, que las leyes promovidas por el orteguismo únicamente crean más problemas que ahogan a los diferentes sectores del país. Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobierno a cumplir con los acuerdos firmados con la Alianza Cívica en el último diálogo nacional.