Feb. 17, 2021

Coppens critica candidaturas de la oposición

Coppens critica candidaturas de la oposición

José Cardoza 

La ex rea política, Amaya Coppens, expresó sus cuestionamientos a las recientes candidaturas presidenciales que han surgido de organizaciones de oposición y a integrantes del sector empresarial.

«Supe que no estábamos en el mismo barco cuando en medio de nuestras lágrimas, al ver que nos iban cazando poco a poco, les pedimos un paro, les pedimos reaccionaran, y nos contestaron "No tenemos tiempo para esto", tan insensible, tan seco y corto, así zanjaron el tema.  Y nos siguieron cazando, correr no nos sirvió, y nos siguen cazando, y la reacción ha sido la misma; la falta de reacción ha sido la misma. Fuimos efectos colaterales, fichas de cambio, nombres en sus pancartas publicitarias», denunció Coppens en sus redes sociales.

Coppens también dirigió críticas a la expresidente de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro Barrios, quien ha dejado entrever una posible candidatura presidencial y a quien amplios sectores respaldan como candidata de un bloque opositor que encare electoralmente al Frente Sandinista. 

«En lugar de pedir debates con la dictadura, que sabemos que no se van a dar, en lugar de publicitarse, exijan libertad. Si sus prioridades no coinciden con las nuestras, se las recordamos:  antes que sus campañas personales está la vida, la libertad y la justicia», finalizó Coppens.

La periodista Cristiana Chamorro, expresidente de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a través de un artículo de opinión en el Diario La Prensa, retó  este lunes a Daniel Ortega y Rosario Murillo a un debate público para defender la dignidad de su madre y el legado de su padre.

Foto: Cortesía

Esto debido a los constantes ataques por parte de la vicemandataria hacia la familia Chamorro, durante su alocución de mediodía en medios oficialistas.

"Yo reto a Daniel Ortega y a Rosario Murillo a un debate, los dos contra esta ciudadana para defender la dignidad de mi madre y el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Les insto a dar la cara con amplia apertura a la prensa, oficialista e independiente, nacional e internacional, y que la ciudadanía juzgue quién dice la verdad y quién miente. Murillo, con sus improperios en contra del gobierno de doña Violeta abusa de su silencio y se aprovecha de que no está en condiciones para defenderse" expresó Cristiana.