Jan. 29, 2021

Conexión Nica-USA respalda Comisión de la Buena Voluntad

Conexión Nica-USA respalda Comisión de la Buena Voluntad

José Cardoza

La  organización Conexión Nica - Usa, respaldó este jueves la creación de la Comisión de Buena Voluntad, integrada por el empresario radial Fabio Gadea Mantilla y el ex coordinador de la Alianza Cívica, doctor Carlos Tunnermann Bernnheimm, que surgió con el objetivo de hacer un llamado a la oposición a que unan esfuerzos de cara a un proceso electoral.

«Conexión Nica-USA, una voz de la diáspora nicaragüense en los Estados Unidos que clama por la democracia y justicia en nuestra patria, nos adherimos a esta iniciativa de unidad expresado en el comunicado de la Comisión de Buena Voluntad emitido el 26 de enero de 2021», dice el pronunciamiento.

La organización también hace un llamado a las organizaciones de oposición y a los partidos políticos a que se sumen a la demanda del derecho al voto en el exterior y la plena participación en los procesos políticos de Nicaragua.

«Reiteramos nuestra confianza en los buenos oficios de la Comisión de Buena Voluntad en lograr la ansiada unidad de las fuerzas de oposición y legitimación por el pueblo de nuestros candidatos», añade la nota de prensa.

La Comisión de la Buena Voluntad fue lanzada el 26 de enero de 2021, encabezada por el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla y el ex coordinador de la Alianza Cívica, el doctor Carlos Tunnermann. Diversos sectores de la oposición se han pronunciado en relación al llamado a la unidad. No obstante, la Alianza Cívica aún no ha hecho alusión a la propuesta.