May 12, 2021

¿Con quiénes busca alianza electoral el Partido Conservador?

¿Con quiénes busca alianza electoral el Partido Conservador?

Javier Bermúdez

A menos de 24 horas de que cierre el proceso de inscripción de alianzas electorales en el Consejo Supremo Electoral, los partidos políticos continúan buscando sus alianzas entre sí.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC) están negociando esta posibilidad de alianza, según la información que ha logrado recopilar PRIMER ORDEN.

Primeramente Alfredo César Aguirre, presidente del PC, negó rotundamente que existan acercamientos entre su partido político y el PLC, en cambio explicó que hay probabilidades de que estas reuniones sean con la plataforma Unión Republicana (Unir), y su director por el liberalismo Haroldo Montealegre.

“No tenemos ninguna conversación abierta con el PLC, ninguna de parte del Partido Conservador. Puede ser lo siguiente: el Partido Conservador es la casilla donde está la plataforma electoral Unión Republicana, Unir, entonces nosotros tenemos aliados en Unir, sociedad civil y liberalismo, en el sentido amplio. Puede ser que se estén refiriendo a que están conversando con el director de unir del liberalismo”, dijo.

No obstante Christiam López, secretario nacional de comunicación del PLC, confirmó por mensajes de WhatsApp que la noche del martes 11 de mayo se sostuvieron reuniones con el Partido Conservador, y no con Montealegre.

Alfredo César también negó entablar conversaciones con la Coalición Nacional o la representación política de este bloque, que es el Partido de Restauración Democrática (PRD) Sin embargo no negó ni confirmó que haya conversaciones con la alianza ciudadana, y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Con la Coalición Nacional/PRD no hay ninguna conversación. Tengo que mantener en privado una conversación que estamos abriendo desde ayer con otro partido, pero acordamos ambos tenerlo totalmente privado a ver si se va a producir algún resultado que se sabrá al medio día (de este miércoles 12 de mayo)”, expresó.

Foto: Archivo Primer Orden