Nov. 19, 2020

¿Cómo donar ayuda para los damnificados por Eta y Iota?

¿Cómo donar ayuda para los damnificados por Eta y Iota?

Guadalupe González

El paso del Huracán Iota ha dejado estragos en todo el país. Ha sido el meteoro más fuerte que haya azotado el territorio nacional desde que se tienen registros.  Por eso, Primer Orden realizó un recuento de alternativas para apoyar a los damnificados.

Diócesis de Siuna: brindó datos de cuentas bancarias para realizar donaciones a través de estas, para ayudar a los afectados del Huracán Iota. La cuenta en Lafise en Córdobas es: 106005383 y cuenta Bancentro en Dólares: 106203261.

Estragos causados por Iota en Bilwi / Marvin Montalván, Primer Orden

Fundación 10 prepara colecta de víveres para ayudar a las personas afectadas por el impacto del huracán Iota, en la Costa Caribe de Nicaragua.

Leer más: Así fue el paso de Iota por Nicaragua

La Campaña llamada Sumémonos por nuestros hermanos de la Costa Caribe, inició el pasado lunes 16 de noviembre. La ayuda se recepcionará en las instalaciones de Canal 10, de la mansión Teodolinda dos cuadras abajo.

Comunitarios de Bilwi demandan mayor asistencia / Fotografía: Marvin Montalván, Primer OrdenComunitarios de Bilwi demandan mayor asistencia / Fotografía: Marvin Montalván, Primer Orden

Infinity Music: Asimismo, se llevará a cabo una colecta nacional este jueves 19 y viernes 20 de noviembre, desde las 9am en el edificio Infinity Music, Altamira calle principal, donde pueden llevar agua, comida enlatada, ropa y lo que pueda ser de primera necesidad. En el evento participarán djs, influencers, cantantes, presentadoras y todo el gremio del entretenimiento.

Karawala tras el paso de Iota/ Cortesía

Karawala tras el paso de Iota/ Cortesía

CPDH: Carla Sequeira, coordinadora de asesoría legal en la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), expresó que la organización está recibiendo donativos de parte de la población para las personas que están siendo afectadas por el paso del fenómeno climático Iota.

“Nosotros como CPDH vamos a recibir cualquier tipo de donativos como alimentos enlatados, no perecederos, así como también ropa que esté en buen estado y utensilios de primera necesidad y aseo personas”, explicó Sequeira.

Sequeira manifestó que están recibiendo el donativo en las oficinas de la CPDH,  de Montoya dos cuadras al lago.

“También pueden depositar sus donativos en córdobas en una cuenta Banpro No. 10023113552996 o en el número de cuenta, 10013104468219”, refirió Sequeira. 

Deslave en el macizo de Peñas Blancas / Cortesía

Deslave en el macizo de Peñas Blancas / Cortesía

De igual manera, la comunidad de Sant'egidio colectando ropa en buen estado, frazadas, productos no perecederos, productos de aseo personal, utensilios de cocina, granos básicos, zapatos, sandalias y leche en polvo para niños, puede dejar su aporte del busto de José Martí, 2 cuadras arribas, 1 cuadra al sur y ½  cuadra arriba o bien contactar mediante los números 8272-7965 o 8751-4658.

Estados Unidos aumentará donaciones para atención de damnificados

Según el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan informó a través de su cuenta en twitter que EE.UU proporcionará $ 1.5 millones de dólares a Nicaragua para proveer asistencia vital a las comunidades afectadas por el Huracán Eta y Huracán Iota y aseguró que la ayuda no sería entregada al gobierno de Ortega, sino a través de organizaciones humanitarias internacionales.