Feb. 23, 2021

Comisión de Buena Voluntad informó que la Alianza Ciudadana no ha respondido a las misivas

Comisión de Buena Voluntad informó que la Alianza Ciudadana no ha respondido a las misivas

Guadalupe González 

La Comisión de Buena Voluntad, a través de un boletín informativo, dijo que no ha recibido respuesta a las misivas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica, para ser parte del acuerdo de la “Unidad Nicaragua Primero”.

“El trabajo de la Comisión de Buena Voluntad continuará realizando reuniones con otros organismos y sectores de la sociedad civil que han solicitado conversar con la Comisión, así como con el sector empresarial y académico, en la búsqueda de la creación de condiciones para la unidad opositora”, precisaron.

Por otra parte, informaron que el acuerdo conjunto “Unidad Nicaragua Primero”, impulsado inicialmente por la organización Hagamos Democracia, ahora está bajo la gestión tutelada de la Comisión de Buena Voluntad.

“Ha sido firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Luis Fley, Medardo Mairena, Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro, y en el que acuerdan trabajar por la unidad de las fuerzas opositoras, someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única a la Presidencia, y a respaldar plenamente a la persona seleccionada”, refirieron.

Asimismo, manifestaron que en el documento los aspirantes también acordaron contribuir en el acercamiento de todas las fuerzas políticas, movimientos cívicos, alianzas y coaliciones.

“Instan a las mismas fuerzas para que inicien un proceso de diálogo que propicie la unión de toda la oposición en una alianza electoral”, expone el boletín.

Además, aseguran que con este paso, la Comisión de Buena Voluntad reconoce el compromiso de las personas aspirantes a la Presidencia para construir la unidad.

“Los integrantes de la Comisión de Buena Voluntad estamos convencidos de que la unidad de los vigores dispersos pasa por un diálogo franco, respetuoso y en igualdad de condiciones, sólo así estaremos respondiendo al clamor que inundó las calles de Nicaragua en 2018, en el que se exigía una nueva forma de hacer política”, concluyeron.