May 11, 2021

Comisión de Buena Voluntad exhorta a retomar negociaciones entre CxL y PRD

Comisión de Buena Voluntad exhorta a retomar negociaciones entre CxL y PRD

José Cardoza

La Comisión de Buena Voluntad, integrada por el Big Leaguer nicaragüense, Dennis Martínez, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla y el excoordinador de la Alianza Cívica, Carlos Tunnermann Bernheim, hizo un llamado urgente este martes 11 de mayo, a los partidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Partido Restauración Democrática (PRD) a retomar las conversaciones para lograr acuerdos.

Este 12 de mayo vence el plazo de inscripción de alianzas electorales, según lo establecido en el calendario electoral. De no concretarse acuerdos, la oposición participaría dividida en los comicios generales.

“Quedan pocas horas para lograr un cambio histórico, o para extender el sufrimiento de Nicaragua. Llamamos al partido CxL en representación de la Alianza Ciudadana, y al PRD en representación de la Coalición Nacional, atiendan la exigencia ciudadana de unirse y suscribir una alianza electoral sin exclusión, donde no queden por fuera aspirantes a la presidencia, organizaciones opositoras, pero especialmente no quede afuera la voluntad de la ciudadanía que se movilizó en 2018 enarbolando únicamente la bandera de nuestro país”, dice el comunicado de la Comisión.

Le puede interesar: Ortega y Murillo conforman fórmula del FSLN para los comicios

Hasta el momento, el PRD y CxL no concretan acuerdos de unión en una alianza electoral debido a disputas en la selección de diputados ante la Asamblea Nacional y la solicitud de la Coalición de que el representante legal de la alianza electoral sea alguien elegido de común acuerdo entre ambas partes.

El vicepresidente de CxL, Oscar Sobalvarro, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, que hasta la tarde de este martes 11 de mayo, no tenían programada hora de encuentros con el PRD, debido a que no han sido convocados por Martínez, que funge como mediador entre ambas organizaciones.

“La comunicación con el PRD es a través de Dennis Martínez. No tengo ninguna comunicación con él en este momento”, dijo Sobalvarro.

Al consultar a Julio González, representante del PRD en las conversaciones con CxL, este aseguró que hasta las 7:30 pm  (UTC-6) de este martes, no se han llevado a cabo reuniones entre ambos partidos.

Foto: José Cardoza