March 9, 2021

Comisión de Buena Voluntad envía misiva a Luis Almagro

Comisión de Buena Voluntad envía misiva a Luis Almagro

José Cardoza

Ante la falta de señales de reformas electorales para los comicios de este año, la Comisión de Buena Voluntad, conformada por el expelotero Denis Martínez, el empresario radial Fabio Gadea y el excoordinador de la Alianza Cívica, Carlos Tunnermann, envió una misiva al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para alertar sobre esta situación.

En contexto: Alianza Ciudadana buscará diálogo con organizaciones civiles y políticas 

«Enviamos una misiva a Luis Almagro para conocer las gestiones realizadas y el avance en el cumplimiento de la resolución en la que instan al régimen que reprime Nicaragua realizar reformas electorales y garantizar condiciones habilitantes para realizar elecciones libres y justas. Continuamos con el compromiso de unir a tantos vigores dispersos en un solo haz de energía ecuménica», detalla una nota de prensa de la Comisión.

La organización asegura que se sostienen reuniones con otras entidades internacionales para brindar información sobre el proceso de consolidación de la unidad en la oposición para los comicios generales.

Alianza Ciudadana en reunión este 9 de marzo de 2021. Fotografía: Cortesía

«En la Comisión nos hemos reunido con organizaciones de sociedad civil y de la empresa privada, quienes comparten y respaldan la misión de la Comisión de Buena Voluntad. La Comisión de Buena Voluntad ha iniciado reuniones con organizaciones internacionales para informar sobre el proceso que desarrollamos y con ello lograr la victoria ciudadana a través del voto», añade la nota. 

No obstante, la presidente del partido Ciudadanos por la Libertad, Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, mejor conocida como Kitty Monterrey, descartó sostener encuentros con la Comisión de Buena Voluntad, dejando entrever que conversarán con algunas organizaciones de la Coalición Nacional.