Feb. 22, 2021

Colectivo de Derechos Humanos llama a comunidad internacional a vigilar Nicaragua

Colectivo de Derechos Humanos llama a comunidad internacional a vigilar Nicaragua

Javier Bermúdez

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, respaldó recientemente, el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde se expone que en el país “persiste la impunidad, y las violaciones a los derechos humanos”.

Los defensores esperan que la Organización de las Naciones Unidas, continúe realizando estos informes mediante la renovación del mandato realizado después del inicio de las protestas antigubernamentales de abril del 2018.

“El Colectivo acoge con beneplácito este informe, lo valora como muy importante para visibilizar la grave situación de derechos humanos que continuamos viviendo los nicaragüenses”, expresaron.

Al mismo tiempo, llamaron a la comunidad internacional  a mantener su vigilancia en Nicaragua este año, debido a que habrán elecciones que generan mucha incertidumbre.

“El Colectivo demanda a la comunidad internacional y a las instancias de derechos humanos, a que continúen monitoreando la situación del país que se deteriora, sobre todo en 2021, año marcado por las próximas elecciones, por la incertidumbre, por la represión y la impunidad”, finalizaron.

Fotografía: José Cardoza