Jan. 9, 2021

Coalición Nacional reitera llamado a la unidad

Coalición Nacional reitera llamado a la unidad

José Cardoza

La organización opositora Coalición Nacional, emitió este sábado un comunicado en el que llaman a la unidad a todas las fuerzas opositoras de Nicaragua.

«Desde la Coalición Nacional reiteramos el llamado a la unidad, sin ningún tipo de distinción para enfrentar con fortalezas y determinación a la dictadura. Por lo tanto, Una vez más la Coalición Nacional extiende el llamado a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras del país a unirnos alrededor de un compromiso nacional para el rescate de la democracia y las libertades, en un plan de acción», dice el comunicado.

Le puede interesar: Coalición Nacional recibe insumos técnicos para plan de gobierno

El pronunciamiento detalla que existen 7 objetivos, entre ellos, la restitución de garantías constitucionales, derogación de las leyes antidemocráticas, liberación de presos políticos, retorno de exiliados, aprobación de reformas electorales, consensuar un plan de gobierno, entre otras.

José Pallais Arana, integrante de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), organización que forma parte de la Coalición Nacional, aseguró que esta unidad se refiere a que los sectores de oposición se agrupen para conseguir los cambios que plantean.

«Recordando la importancia histórica de la unidad, hace un llamado a todo el pueblo de Nicaragua para que nos unamos. No es un únanse a nosotros, sino que todos agrupémonos para lograr ese objetivo sagrado de restaurar la democracia de todos los nicaragüenses», dijo Pallais.

Fotografía: Cortesía