Jan. 7, 2021

Coalición Nacional recibe insumos técnicos para plan de gobierno

Coalición Nacional recibe insumos técnicos para plan de gobierno

Javier Bermúdez

La Coalición Nacional (CN) informó mediante una nota de prensa divulgada este miércoles, que recibió insumos técnicos para preparar su plan de gobierno, de cara a las elecciones previstas a realizarse el próximo 7 de noviembre. 

“La Coalición Nacional recibe con agrado la propuesta de Aportes Técnicos para un Plan de Gobierno diseñada por un grupo de más de 100 expertos nacionales con experiencia en el sector académico e investigativo, sector privado, sector público y organismos internacionales.” Dice la comunicación.

Con el apoyo recibido, la CN asegura que una vez esté listo el plan de gobierno, lo someterán a consulta con diferentes sectores, pasa que sea lo más democrático posible, menciona el comunicado, y respalda Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

“También vamos a hacer reuniones de consulta para ampliar más el consenso alrededor de esta propuesta, y ustedes estarán siendo informados en breve, en su oportunidad, sobre este gran trabajo que es la muestra del compromiso, de la voluntad y de la generosidad que hay en este pueblo de Nicaragua de contribuir desde nuestro esfuerzo y de nuestras propias experiencias” mencionó Granera. 

De antemano la Coalición asegura que la propuesta girará entorno a cuatro ejes: políticas económicas, sociales, institucionales, y temas transversales como la igualdad de género, protección al medio ambiente y desarrollo humanos.