Jan. 26, 2021

Coalición Nacional podría pedir acompañamiento a la Iglesia Católica

Coalición Nacional podría pedir acompañamiento a la Iglesia Católica

Miguel Mora, integrante del Partido Restauración Democrática (PRD) que integra la Coalición Nacional, dijo a un medio de comunicación nacional que ellos y otra organización de la sociedad civil planean pedir auxilio a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, para poder superar la crisis de división que prolonga desde el 2018 con el estallido de la crisis sociopolítica.

Sin embargo estas acciones aún no se concretan, y la Conferencia dice no haber recibido ninguna invitación formal para involucrarse con la oposición que atraviesa un fuerte conflicto interno.

José Pallais, integrante de la Coalición Nacional por parte del Frente Democrático Nicaragüenses, dice que ni siquiera se ha enviado alguna invitación a la Conferencia Episcopal porque no es el momento.

Le puede interesar: Dávila asegura que el reto es «crear las condiciones electorales»

“A este momento no se ha hecho ninguna solicitud formal de mediación a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ya que no se ha dado una reunión con delegados de esta y de la Coalición Nacional” dijo Pallais.

Lo que sí es que se han mantenido reuniones bilaterales irregulares con algunos obispos, que según Pallais son solo para mantenerlos informados del proceso de unidad.

El político también asegura que aunque no realizada la petición, son conscientes que la Conferencia Episcopal es importante en su acompañamiento espiritual y sabio para alcanzar la unidad.

“Siempre se ha insistido por personeros de la Coalición, en la importancia de que la iglesia nos acompañe con sus oraciones, sus consejos, para que esta unidad pueda ser posible. Se le ha pedido concretamente que a través de los diferentes interlocutores con que ellos actúan o intervienen siempre transmitan la necesidad que el pueblo tiene d e lograr esta unidad” expresó.

Pallais también añadió que aun no definen cuándo harán la petición, pero que valoran mucho el prestigio, moral e incidencia de los obispos.

Fotografía: Archivo