April 14, 2021

Coalición Nacional lamenta que iniciativa de reformas electorales no se adecúe a acuerdos con OEA

Coalición Nacional lamenta que iniciativa de reformas electorales no se adecúe a acuerdos con OEA

Javier Bermúdez 

En una conferencia de prensa brindada este martes, la organización política opositora Coalición Nacional expuso su rechazo a la iniciativa de reforma a la ley electoral presentada por diferentes partidarios sandinistas.

Según la CN estas reformas no cumplen con los parámetros establecidos por la Organización de Estados Americanos (OEA), ni de otras organizaciones internacionales.

“El texto introducido ante la Secretaría de la asamblea nacional no recoge de ninguna manera las recomendaciones contempladas en la resolución aprobada en la Asamblea General de la OEA, ni las recomendaciones de las misiones de observación electoral de la misma OEA” dice su comunicación.

Por su parte, Miguel Mora, declaró posterior a la conferencia de prensa, que con la iniciativa de reformas electorales no pueden avanzar, y por lo tanto la CN lo que hará será denunciar ante las organizaciones internacionales de defensa a los derechos humanos, la situación de Nicaragua.

“ Los (próximos) pasos de la Coalición Nacional, es denunciar a nivel internacional la contra reforma electoral; la declaración de guerra, las libertad”, dijo.