April 20, 2021

Coalición Nacional expone voluntad de firmar rechazo a reformas electorales

Coalición Nacional expone voluntad de firmar rechazo a reformas electorales

Guadalupe González 

La Coalición Nacional (CN), mediante una nota de prensa, expresó su disposición para firmar de manera individual o como bloque un acuerdo en conjunto con toda la oposición nicaragüense, para el rechazo hacia las reformas electorales, impuesta por el gobierno de Daniel Ortega.

“Para la concertación de acciones que presionen a reformas electorales verdaderas, a recuperar libertades, y garantías de organización y movilización”, refiere el comunicado.

Al mismo tiempo, la organización indica que dicho posicionamiento  fue redactado por el Grupo Pro Reformas Electorales (GPRE), e hizo referencia a la negativa de los integrantes de la Alianza Ciudadana para formarlo.

“Firmado a la fecha por las y los precandidatos presidenciales, faltando únicamente la anuencia de Ciudadanos por la Libertad y de la Alianza Cívica para suscribirlo colectivamente”, agrega.

Además, la Coalición manifiesta su respaldo al pronunciamiento que suscribieron los 10 precandidatos y precandidatas presidenciales, en los cuales hay seis de dicha organización.

La organización opositora, exhorta al Grupo Pro Reformas Electorales a continuar buscando la suscripción amplia del mismo por parte de toda la oposición, dentro y fuera del país.

“En vista de que cada organización o movimiento ha declarado de manera individual su rechazo y preocupación por esta propuesta de reformas electorales con las que el régimen Ortega-Murillo pretende perpetuarse en el poder y cerrar totalmente la posibilidad de ejercer nuestro derecho a unas elecciones libres, transparentes y competitivas”, expone.